Maletín de oficina estrecho

Ya disponible el maletín de oficina estrecho de dos ruedas

maletín de oficina estrecho con ruedas compact case de gladiator maletín de oficina estrecho

Muy útil para llevar el portatil y documentos. El maletín de oficina estrecho  portadocumentos está fabricado en material téxtil nylon, tiene dos ruedas y un asa telescópica. Las medidas de este maletín de oficina portadocumentos con ruedas son 38x36x12 cm. Tiene un departamento central para poner el portátil de hasta 15″ y los documentos. La parte frontal tiene otro departamento organizados para bolis, teléfono, etc…

El color del maletín de oficina es negro, aunque tiene detalles en color gris oscuro, dandole un toque muy elegante.

También lleva una bandolera regulable para poder llevar el maletín de oficina colgado, aunque esta se puede quitar. También tiene una cinta en la parte posterior para poder poner el maletín encima del mecanismo de alguna maleta, en el caso que estés viajando y tengas que llevar el maletín con ruedas.

Este maletín es muy práctico para la gente que solamente quiere llevar el portátil, solamente pesa 2 kg, con lo que es ligero. También tiene dos asas superiores por si se quiere llevar agarrado de la mano.

El maletín Compact Case de la marca Gladiator tiene un precio de 78 € y lo podréis encontrar en nuestra web www.maletasok.com

Maletas de cabina

Maletas de cabina para todos los públicos

Las maletas de cabina son esenciales para nuestra forma de viajar actual. La forma de viajar ha cambiado, ahora los viajes son mas cortos y el medio de transporte más utilizado son las compañías aéreas de bajo coste, como Ryanair o Vueling. Estas compañías aceptan las maletas de mano de tamaño máximo 40x55x20 cm. En maletasok.com puedes encontrar maletas de viaje de muchos colores, de dos ruedas, de cuatro ruedas, duras o de material textil. Todas nuestras maletas de mano son aptas para viajar en las mencionadas compañías aéreas Vueling y Ryanair. Este tamaño de maletas son perfectas para un viaje de 1 a 4 días, tienen mucha capacidad, de unos 30 a 36 litros. Para los más pequeños de la casa también hay maletas infantiles que cumplen con las medidas de equipaje de mano.

También hay equipaje de mano con opción mochila, son las maletas mochila con ruedas, perfectas para los más aventureros.

Para los ejecutivos están los trolleys piloto, que tienen el departamento para ropa, un departamento para el portátil y organizador para documentos, ideales para los viajes de negocios de dos días.

Para más información no dudéis en contactar con nosotros www.maletasok.com

comprar maletas de cabina

Regalo para hombres

Ideas de regalo para hombres

En estas fechas andamos como locos buscando regalo para hombres, mujeres, para los niños, etc…

En maletasok te proponemos una serie de ideas de regalo para hombres que encontrarás en nuestra tienda online.

Tenemos varios tipos de neceser para hombre de la marca Vogart, así como bolsos o reporters para hombre. Regalos útiles y para el día a día.

Las carteras de trabajo para ir a la oficina también son una buena opción de cara a los regalos para estas fiestas. Hay de varios materiales como nylon o PU símil piel y con varios departamentos. Las mochilas para el portátil de estilo urban también son para el uso diario, con lo que la van a utilizar muchísimo ya que cada día se estila más este tipo de mochilas.

Los maletines con ruedas son geniales para regalar a profesores, médicos o comerciales, entre otros.

Una maleta de mano para estos viajes de 1 o 2 días, hay infinidad de modelos y materiales, con dos o cuatro ruedas y con muchos colores.

Puedes encontrar una maleta de cuatro ruedas en material duro por solo 51€, con candado incluido y varios colores.

Otra idea de regalo para hombres es la bolsa tipo cilindro, una bolsa de viaje muy urban y elegante, con la capacidad perfecta para un fin de semana. Es la bolsa de la colección Milos de la marca Vogart.

Esperamos que os hayamos dado alguna idea que otra para regalar a vuestras parejas. Para cualquier consulta o consejo, no dudéis en contactar con nostros a través de mail info@maletasok.com, teléfono o whatsapp 638236828.

idea regalo para hombres maleta

Mochila para portátil, Cooper de Vogart

Mochila para portátil de Vogart es una completísima mochila de estilo urban, actual y muy versátil.

La mochila Cooper de Vogart está fabricada en un material símil a la piel llamado PU. Tiene muchos departamentos, uno en la parte posterior para el portátil de hasta 15″ protegido con “dots”. Tiene tres amplios departamentos centrales, en uno hay un bolsillo para poner la tablet, protegido con un forro suave anti arañazos y el otro es de amplia capacidad para poner documentos. También tiene un departamento frontal con un organizador para bolis, movil, etc..

La mochila Cooper de Vogart también tiene un bolsillo en el lateral para poner la botella de agua.

Las asas son muy resistentes y acolchadas, al igual que la parte posterior.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver la mochila Cooper de Vogart.

Podéis comprala en nuestra tienda on-line www.maletasok.com

mochila para el portatil cooper de vogart
mochila-cooper-de-vogart

 

En nuestra web podéis encontrar más variedad de mochilas para la oficina como la Compact Case de Gladiator, fabricada en material Nylon super resistente y con múltiples departamentos para el portátil, organizador y documentos. La parte de la espalda está acolchada para poder llevarla cómodamente.

mochila para el portatil compact case de gladiator

Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros a través de mail info@maletasok.com o a través de teléfono movil o whatsapp 638 236 828

 

Reporters y bandoleras

Hemos ampliado nuestra oferta de reporters y bandoleras de la marca Vogart.

Reporters y bandoleras, encuentralas en nuestra web. Encontrarás una gran colección de reporters y bandoleras para tablets, netbook, planos, verticales, horizontales, tipo messenger. Todos estan diseñados para llevarlos colgados. Los reporters tienen un organizador interior y bolsillo, para tener más controladas tus pertenencias. La marca Vogart tiene una amplia variedad de mochilas para el día a día, reporters y bandoleras y carteras.

Este es un reporter  super ligero, fabricado en material microfibra. Ideal para gente que tenga problemas con el peso.

reporter y bandolera de vogart comprar en maletasokTambién tenemos reporters tipo messenger, horizontales. Con capacidad para llevar un portátil de hasta 12″

bandolera messenger de vogart comprar maletasokPara cualquier duda que tengáis no dudéis en contactar con nostros a través de email info@maletasok.com o telefono- whatsapp 675438395.

 

Maleta mochila, otra forma de viajar

Maleta mochila, una forma de viajar más cómoda donde puedes llevar tu maleta por todo tipo de terrenos. Las maletas mochila tienen las ruedas y además una opción, a simple vista queda oculta, que es la mochila. En la parte trasera se esconden dos asas para poder colgarlo en la espalda.

Existen mucha variedad de maleta mochila adaptadas a cada necesidad. En el interior puedes encontrar un departamento para el portátil o múltiples bolsillos para una mejor organización.

Las ruedas de la maleta mochila normalmente se pueden proteger, para que cuando lleves la maleta en la espalda no te manches con las ruedas.

maleta mochila

 La maleta mochila normalente son bastante ligeras, ya que no tienen estructura lateral, por lo tanto podemos cargar la maleta mochila en nuestra espalda sin que haya demasiado peso.

En nuestra web puedes comprar la maleta mochila Hostel de la marca John Travel, la Cosmo de la marca Gladiator y la Twin Peaks de la marca Vogart. Las tres son muy funcionales y resistentes, y tiene el asa de la mochila acolchada para poder llevarla mejor.

Las tres maletas con mochila, son aptas como equipaje de cabina para todas las compañías áereas, incluso las de bajo coste como Ryanair.

Neceser, gran variedad

Tipos de neceser

Un elemento muy usado es el neceser, lo usamos para ir al gimnasio, a la piscina, para los viajes de fin de semana, los viajes de reuniones. También existen muy diversos tipos de neceseres, con diferentes materiales y para todo tipo de público. Para los más pequeños neceseres divertidos, para las mujeres unos neceseres con mucha capacidad y múltiples departamentos. También podemos encontrar neceseres para hombres, mas simples pero también utilitarios.

Aquí tenéis un ejemplo de neceser para mujer, es el modelo Rhoda de la marca Gladiator. Está fabricado en dos materiales, ABS (rígido) y EVA (textil poliéster). Se abre con cremallera y tiene muchísimos departamentos. También se puede abrir totalmente y se puede colgar en donde se quiera. Tiene gomas de sujección para los botes, bolsillos con una goma ajustadora.

                    comprar neceserAquí os dejo con algunos tipos de neceseres para diferentes públicos.COMPRAR NECESERESPara los más pequeños de la casa tenemos el neceser con sus los dibujos preferidos. También encontramos con estampados o colores llamativos para los adolescentes.

Si quieres el neceser adecuado para ti no dudes con consultarnos a través de nuestra tienda online www.maletasok.com, a través de nuesto correo electrónico info@maletasok.com o telefónicamente 675438394.

Maletas duras de policarbonato

¿Cómo se fabrican las maletas duras de policarbonato?

Las maletas duras de policabonato es uno de los materiales que se utiliza en la fabricación de maletas rígidas. Tiene un compuesto rígido con una alta resistencia a la abrasión, es flexible y ligero.

La mayoría de las maletas duras de policarbonato son con acabado brillante, pero también hay que tienen un acabado rugoso, de esta manera se pueden evitar más los arañazos.

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis de donde viene el policarbonato y el procedimiento para que acabe en una maleta. Como veréis son unas bolitas que se funden con calor y se transforman en una masa. Esta masa de transporta a través de unas cintas y unos rodillos y lo convierte en planchas. Al pasar por estos rodillos se incrusta una lámina de color o estampado, que es el que tendrá la maleta, seguidamente se enfría y se corta. Acabado este proceso ya tenemos la plancha de policarbonato lista para moldear en la maleta.

fabricar maletas duras de policarbonatoAquí tenéis ejemplos de maletas fabricadas en material policarbonato

fabricar maletas duras de policarbonato

Otros materiles duros con los que se fabrican las maletas son el polipropileno, el ABS y el PET.

Las maletas fabricadas en polipropileno son de plástico inyectado, y muy difíciles de romper

Las maletas fabricadas en PET, es un material ecofriendly, ligero, antiarañazos y flexible

El material ABS es el material más comun, resistente y rígido.

A la hora de comprar una maleta hay que tener en cuenta estas características que en lo que más influye es en el precio.

Si tenéis alguna duda a la hora de comprar vuestra maleta, nos podéis enviar un mail a info@maletasok.com , por teléfono en el 675438394 o por el chat de nuestra web y estaremos encantados de ayudaros.

Reparar la maleta

Reparar la maleta, ruedas, asas, etc..

Reparar la maleta, en nuestra web encontrarás recambios de ruedas, asas, mecanismos, candados de combinación. Nuestros recambios son para las maletas Gladiator, Vogart y John Travel.

Las maletas con tanto uso es normal que se desgasten las ruedas o algún otro componente como asa o el mecanismo.

Repárate tu mismo la maleta. Para poner las ruedas de recambio normalmente vienen atornilladas o remachadas. En el primer caso no hay problema, pero si las ruedas de la maleta están remachadas, hay que quitar el remache con un taladro o algo parecido y luego volver atornillar el componente con tornillos.

En el caso de los recambios de asas o mecanismos, normalmente van atornillados. Si tienes alguna maleta de nuestra marca nos puedes pedir el recambio enviándonos una foto por whatsapp o por email, nosotros comprobaremos la disponibilidad y ha podrás pedir el repuesto para tu maleta.

reparar la maleta

Maletas de viaje infantiles

Maletas de viaje infantiles para los más pequeños de la casa

Actualmente las maletas son aptas para todos los públicos, porqué para los más pequeños de la casa también existen maletas de viaje infantiles, y más, sin son como las que veréis a continuación, como un jueguete. Puedes encontrar maletas de viaje infantiles duras o blandas, con muchos estampados y formas. Hay varias marcas que las fabrican, son maletas John Travel, Trunki o Samsonite. Tienes distintas formas, maleta en forma de vaca, de leon, de oso, etc..

 maletas de viaje infantilesmaletas de viaje infantilesmaletas de viaje infantilesmaletas de viaje infantiles

maletas de viaje infantilesEstas maletas de viaje infantiles estan fabricadas en diferentes materiales, las podéis encontrar en material rígido policarbonato (aspecto brillante), polipropileno, muy duro y con aspecto de plástico o también las fabricadas en material textil com el nylon o el poliéster.

También las hay en dos ruedas o cuatro. Tambén encontramos las mochilas en forma de animal de la marca samsonite.

Podéis comprar alguna de estas maletas de viaje infantiles en www.maletasok.com

 

Maletas duras EVORA de GLADIATOR y la S’CURE de SAMSONITE – Comparativa

Maletas duras Evora de Gladiator o S’Cure de Samsonite

Las maletas tienen una variedad en sus materiales de fabricación y características, por esto tenemos aquí una comparativa de dos maletas muy parecidas de dos grandes marcas, Maleta Evora de Gladiator y S’Cure de Samsonite.

maletas

EVORA DE GLADIATOR S’CURE DE SAMSONITE
Material Polipropileno (rígido) Polipropileno (rígido)
Dimensiones 40x55x20 cm 40x55x20 cm
Volumen-Capacidad 34 L 34 L
Peso 2,6 Kg 2,6 Kg
Ruedas 4 4 dobles
Cerraduras TSA combinación TSA combinación
Equipaje de mano Si Si
Tarjetero identificativo Si Si
Separador interior Si Si
Forrado interior Si No
Bolsillos interiores Si No
Garantía Si Si
Precio 92 € (aprox.) 131 € (aprox.)

Como veis es una maleta casi con las mismas características, lo que cambia son las ruedas dobles, el forro, los bolsillos interiores y el precio, que es considerablemente diferente.

Ahora, ¿con cuál te quedas?

La maleta con báscula integrada

La maleta con báscula

Os presentamos la maleta con báscula integrada de la marca Gladiator. Un buen gadget a la hora de viajar para saber el peso de nuestra maleta, sobretodo en el momento de volver de viaje, son las básculas portátiles.

Las líneas aéreas, además de limitar las medidas de las maletas, también limitan el peso a 10 kg.

El modelo Weigh de maletas Gladiator lleva una báscula integrada, esta maleta es de cabina cumpliendo las medidas para equipaje en cabina para las líneas aéreas más restrictivas como Ryanair. La podéis comprar en www.maletasok.comEl precio de esta maleta es de 67.50 €, pero tenemos la gran promoción, ahora la maleta con báscula integrada de la marca gladiator sale por 39.20 €. Aprovecha!

 maleta con báscula

Nuevas maletas de viaje ecofriendly, las ecológicas de Gladiator

Las maletas de viaje más ecológicas del mercado

Ya tenemos las maletas de viaje ecológicas de la marca Gladiator, el nuevo modelo “Nature” ,es una maleta rígida fabricada con un nuevo material ecológico llamado “PET”.

Este material está compuesto por material reciclable, tiene una alta calidad y és muy ligera.

És ideal para viajes en avión ya que tiene una gran resistencia y el sistema de gravado que tiene en la superfícies hace que no se vean tanto los arañazos.

Esta maleta és de cuatro ruedas y tiene un candado TSA*, ideal para viajar a estados unidos. La colección de maletas de viaje “Nature” está compuesta de tres tamaños, maleta de cabina, mediana y grande y las puedes encontrar en color gris antracita, verde turquesa, rojo o blanco.

*Candado TSA: TSA significa sistema de apertura para “Transportations Security Administration” (TSA) en los aeropuertos de EE.UU. El uso de este tipo de candados TSA, permite que su equipaje sea abierto e inspeccionado sin daños por las autoridades de
seguridad.Especialmente recomendado para viajar a Estados Unidos.

Aquí os dejamos un vídeo presentación de la maleta “Nature” de Gladiator.

 

maletas de viaje

 

 

 

Tu nueva forma de viajar sin maletas

Envía tus maletas con EnvioMaletas y olvídate de los extras de facturación.
¡EnvioMaletas te recoge tu equipaje en casa y te lo envía hasta el hotel o casa particular donde te dirijas! Consulta los precios Online y haz efectivo el pago desde la misma web!

http://www.enviomaletas.com/codigo/maletasok/

comprar maletas

Maleta New Light de Gladiator, ya en cuatro ruedas

Maleta New Light de Gladiator

Nueva maleta de cuatro ruedas, ya tenemos a la venta la nueva versión de cuatro ruedas de la colección New Light de la marca Gladiator. Este tamaño de cabina pesa solamente 1.9 kg (tamaño de cabina), por lo que se considera una de las más ligeras del mercado en cuatro ruedas.

La podéis encontrar en cuatro colores, turquesa, azul marino, lila y negro. También existe la versión de la colección new light en dos ruedas. La maleta de cabina en dos ruedas pesa 1.7 kg.

Para comprar la maleta New Light de la marca Gladiator, hacer click aquí. En nuestra web también encontrarás otros trolley super ligeros, como la maleta Myto de Gladiator, está fabricada en material rígido de cuatro ruedas con candado TSA integrado (perfecto para viajar a estados unidos).

La Myto de Gladiator pesa solamente 1.9 kg, es uno de los trolleys más ligeros del mercado incluso siendo de material duro y de cuatro ruedas y el precio va de los 106€ el tamaño de cabina, 127€ tamaño mediano y 147€ el tamaño grande.

Para más información, contactar con info@maletasok.com o a través de whatsapp 638236828.

maleta new light de gladiator

 

 

 

Maleta de cabina y las medidas compañías aéreas

Maleta de cabina

Dada la importancia que actualmente hay en las medidas de la maleta de cabina por parte de las compañías aéreas, tenemos un resumen de las medidas y los pesos que admiten estas compañías. Es recomendable mirar en la web de la compañía con la que se va a volar para confirmar medidas y algún otro dato importante sobre el equipaje.

Podéis encontrar las medidas para maleta de cabina de Ryanair, Vueling, Easyjet.

Recomendamos que antes de hacer el viaje miréis en la web de la compañía aéra en la que vais a viajar o consultéis a vuestra agencia de viaje.

maleta de cabina 

Maletas de cabina para Ryanair

Maletas de cabina para Ryanair

Con el aumento de la demanda de maletas de equipaje de cabina, que es el tamaño que no hace falta facturar, hemos añadido vídeos en nuestras maletas de cabina para Ryanair.

No queremos que viajes con sorpresas cuando llegues al aeropuerto, por esto nuestras maletas de mano están comprobadas con la cesta de la compañía aérea más restrictiva, que es Ryanair, las medidas de equipaje de cabina que piden son 55x40x20 cm. Para cualquier consulta a la hora de comprar tu maleta no dudes en contactar con nosotros.

maletas de cabina para ryanair

La maleta peso pluma de Gladiator

En estos días, a la hora de viajar, lo que más preocupa a la hora de escoger una maleta es el peso o el tamaño (si se quiere una maleta de cabina).
Nos alegra mucho que marca de maletas Gladiator haya lanzado al mercado un nuevo modelo “New Light” con unos pesos muy inferiores a los habituales. La maleta de cabina pesa solamente 1.7 kg, actualmente se puede comparar con los modelos más ligeros del mercado, con características similares que pesan 1.96 kg.

La maleta “New Light” de Gladiator, realmente és una buena opción para escoger una maleta ligera. En breve la tendremos en nuestra tienda on-line.

Materiales maletas

Sobre el tema de los materiales de las maletas, podemos encontrar muchas variedades. En las maletas blandas, encontramos los tejidos, lo que se ve, que normalmente son poliéster 600, o 1200 , depende del grueso que le quieran dar al tejido. También con otros tejidos como el jacquard, three tone o también poliéster combinado con EVA, este último es un material termoconformable, lavable, de buena resistencia al clima y a los químicos, baja absorción de agua.

En el interior hay un armazón que normalmente es de aluminio. La parte trasera de los trolleys, hay una chapa de pvc (plástico).

Hay maletas fabricadas en material PVC: material termoplástico, sus características son plastificante, por lo que impermeabiliza, excepcionalmente resistente, no inflamable.

Los mecanismos pueden ser de aluminio o hierro.

Sobre las maletas rígidas sus materiales de fabricación pueden ser de ABS, policarbonato o polipropileno.

Polipropileno: termoplástico semicristalino de moldeo por inyección, de alta dureza y resistente a la abrasión.

ABS: es un plástico muy resistente al impacto, duro, rígido y con alta resistencia a la abrasión.

Policarbonato: termoplástico muy flexible, resistente y ligero.

NORMATIVA EUROPEA – MALETAS DE CABINA

Des del 6 de noviembre del 2006 se aplica una nueva normativa de seguridad a todos los aeropuertos de la UE. y en los de Noruega, Islandia y Suiza.

No está permitido llevar en el equipaje de mano recipientes con líquidos, geles, cremas o productos de consistencia semejantes.

A excepción de si estos productos van en una bolsa transparente de plástico de 1 litro máximo con auto cierre y que los recipientes no excedan  de 100 ml. cada uno.

O si son medicamentos líquidos, alimentos infantiles o dietéticos para consumir durante el vuelo. Para los medicamentos es recomendable llevar la correspondiente receta médica si está disponible.

Lista de productos no permitidos que se consideran líquidos:

          Aguas y otras bebidas, sopas, jarabes.

          Cremas, lociones y aceites, incluida la pasa de dientes, vaselina.

          Perfumes.

          Gel ducha o champú.

          Espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.

          Aerosoles, desodorantes “roll-on”

          Maquillaje liquido, “rimmel”.

          Queso para untar, mantequilla.

 

Productos si permitidos:

          Barra de labios, maquillaje en polvo, colorete, polvos de talco.

          Queso sólido.

 

 

Se recomienda intentar llevar todos los líquidos que no sean necesarios en el equipaje que se vaya a facturar.

Más información en 902 404 704 (24 h.) y en www.aena.es

 

MEDIDAS Y PESO EQUIPAJES

-Equipaje a facturar-

Sobre el equipaje a facturar para  los vuelos nacionales, las compañías aéreas normalmente  permiten un peso de hasta 20 kg para pasajeros que viajan en clase turista y 30 kg para los que viajan en primera clase o preferente.

Aunque siempre que las condiciones de viaje lo permitan se podría facturar más peso del permitido pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje.

Para  los vuelos internacionales el sistema es el mismo aunque varía según algunos países como por ejemplo Estados Unidos, Canadá y otros países americanos, donde se utiliza un procedimiento llamado “piezas”, limitan el número de bultos y el volumen.

En cualquier caso deben consultar con su compañía de viaje para que les indiquen.

 

-Equipaje de mano-

Está permitido llevar equipaje de mano siempre que no exceda generalmente un peso superior a 10 kg o unas medidas no superiores a 115 cm del total de éste.

Consultar previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, medidas y pesos.

 

RECLAMACIONES SOBRE EL EQUIPAJE

Cuando se recoge el equipaje al salir del avión y se observa que éste ha sufrido daños, pérdida o retraso, hay que dirigirse inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para formular la protesta, habrá que cumplimentar el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R), este requisito es necesario para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea. Hay que quedarse con una copia.

El pasajero dispone de unos plazos para la presentación de reclamaciones, a parte de la cumplimentación del P.I.R.

Daños en el equipaje: hay un plazo de 7 días a partir de la fecha de su recepción para presentar una protesta al transportista (compañía aérea).

Retraso en el equipaje: hay un plazo de 21 días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero.

Pérdida del equipaje: No hay límite, pero se recomienda lo antes posible pasados  los 21 días durante los cuales la maleta no se ha recibido por retraso o después que la compañía aérea haya confirmado que el equipaje se ha extraviado.

De acuerdo con el Convenio de Montreal y la normativa comunitaria, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.000 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero (ver equivalencia www.bde.es), a excepción de que se haya efectuado una declaración especial de valor.

Se hace público el nuevo reglamento en el que se establecen las medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea en el que se detallan la lista de objetos prohibidos a transportar en el equipaje de mano y en el equipaje en la bodega.

En los siguientes links podréis descargaros el último reglamento publicada por el Diario Oficial de la Unión Europea (Reglamento (CE) nº820/2008 de la Comisión del 8 de agosto de 2008 que añade la lista de productos prohibidos.

http://www.aena.es/csee/ccurl/Reglamento%20(CE)%20820_2008%20V.%20español.pdf

http://www.aena.es/csee/ccurl/Nuevas%20normas%20seguridad.pdf

 

 

Guia para comprar maletas

Para comprar una buena maleta antes de viajar, hay que tener en cuenta distintos aspectos. Se recomienda para los viajes largos, con transporte aéreo, en el que se tiene que facturar la maleta, utilizar maletas o trolleys con ruedas y rígidos, pueden ser fabricados con material rígido ABS, polipropileno o policarbonato , éste último es un material muy ligero.

Tengan en cuenta, que las maletas (trolleys) de cuatro ruedas, son aconsejables comprarlos cuando mayoritariamente se vayan a utilizar en superfícies lisas, ya que de lo contrario, al ser la superfície rugosa se suelen llevar de dos ruedas y finalmente se gastan más las ruedas posteriores y surgen los problemas de que no ruedan las ruedas y se enganchan.

Para unas vacaciones que se vayan hacer en coche u otro medio de transporte en el que no se tenga que facturar están los trolleys blandos, bolsas normales y con ruedas. Depende de la duración del viaje se elegirá el tamaño adecuado. Existen trolleys fabricados con material EVA que son más ligeros.

En www.maletasok.com puede escoger entre varios modelos con éstas características.