Tu nueva forma de viajar sin maletas

Envía tus maletas con EnvioMaletas y olvídate de los extras de facturación.
¡EnvioMaletas te recoge tu equipaje en casa y te lo envía hasta el hotel o casa particular donde te dirijas! Consulta los precios Online y haz efectivo el pago desde la misma web!

http://www.enviomaletas.com/codigo/maletasok/

Medidas compañías aéreas

Dada la importancia que actualmente hay en las medidas de las maletas de cabina por parte de las compañías aéreas, tenemos un resumen de las medidas y los pesos que admiten estas compañías. Es recomendable mirar en la web de la compañía con la que se va a volar para confirmar medidas y algún otro dato importante sobre el equipaje.

 

Ahorra tiempo en planificar tu viaje

¿No tienes tiempo de organizarte el viaje? Os proponemos una web dónde te planifican tu viaje www.way-away.es.

Los viajes están clasificados por continentes y países/ciudades, y te sugieren una ruta por días. También encontramos un recomendador de viajes, que según disponibilidad y presupuesto, te propone diferentes destinos.

También ofrecen toda la información práctica y consejos para el destino que has elegido para el viaje.

 

 

Maletas de cabina comprobadas en Ryanair

Con el aumento de la demanda de maletas de equipaje de cabina, que es el tamaño que no hace falta facturar, hemos añadido vídeos en nuestras maletas de cabina.

Están comprobadas con la cesta de la compañía aérea más restrictiva, que es Ryanair, las medidas de equipaje de cabina que piden son 55x40x20 cm.

La maleta peso pluma de Gladiator

En estos días, a la hora de viajar, lo que más preocupa a la hora de escoger una maleta es el peso o el tamaño (si se quiere una maleta de cabina).
Nos alegra mucho que marca de maletas Gladiator haya lanzado al mercado un nuevo modelo “New Light” con unos pesos muy inferiores a los habituales. La maleta de cabina pesa solamente 1.7 kg, actualmente se puede comparar con los modelos más ligeros del mercado, con características similares que pesan 1.96 kg.

La maleta “New Light” de Gladiator, realmente és una buena opción para escoger una maleta ligera. En breve la tendremos en nuestra tienda on-line.

Materiales maletas

Sobre el tema de los materiales de las maletas, podemos encontrar muchas variedades. En las maletas blandas, encontramos los tejidos, lo que se ve, que normalmente son poliéster 600, o 1200 , depende del grueso que le quieran dar al tejido. También con otros tejidos como el jacquard, three tone o también poliéster combinado con EVA, este último es un material termoconformable, lavable, de buena resistencia al clima y a los químicos, baja absorción de agua.

En el interior hay un armazón que normalmente es de aluminio. La parte trasera de los trolleys, hay una chapa de pvc (plástico).

Hay maletas fabricadas en material PVC: material termoplástico, sus características son plastificante, por lo que impermeabiliza, excepcionalmente resistente, no inflamable.

Los mecanismos pueden ser de aluminio o hierro.

Sobre las maletas rígidas sus materiales de fabricación pueden ser de ABS, policarbonato o polipropileno.

Polipropileno: termoplástico semicristalino de moldeo por inyección, de alta dureza y resistente a la abrasión.

ABS: es un plástico muy resistente al impacto, duro, rígido y con alta resistencia a la abrasión.

Policarbonato: termoplástico muy flexible, resistente y ligero.

NORMATIVA EUROPEA – MALETAS DE CABINA

Des del 6 de noviembre del 2006 se aplica una nueva normativa de seguridad a todos los aeropuertos de la UE. y en los de Noruega, Islandia y Suiza.

No está permitido llevar en el equipaje de mano recipientes con líquidos, geles, cremas o productos de consistencia semejantes.

A excepción de si estos productos van en una bolsa transparente de plástico de 1 litro máximo con auto cierre y que los recipientes no excedan  de 100 ml. cada uno.

O si son medicamentos líquidos, alimentos infantiles o dietéticos para consumir durante el vuelo. Para los medicamentos es recomendable llevar la correspondiente receta médica si está disponible.

Lista de productos no permitidos que se consideran líquidos:

-          Aguas y otras bebidas, sopas, jarabes.

-          Cremas, lociones y aceites, incluida la pasa de dientes, vaselina.

-          Perfumes.

-          Gel ducha o champú.

-          Espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.

-          Aerosoles, desodorantes “roll-on”

-          Maquillaje liquido, “rimmel”.

-          Queso para untar, mantequilla.

 

Productos si permitidos:

-          Barra de labios, maquillaje en polvo, colorete, polvos de talco.

-          Queso sólido.

 

 

Se recomienda intentar llevar todos los líquidos que no sean necesarios en el equipaje que se vaya a facturar.

Más información en 902 404 704 (24 h.) y en www.aena.es

 

MEDIDAS Y PESO EQUIPAJES

-Equipaje a facturar-

Sobre el equipaje a facturar para  los vuelos nacionales, las compañías aéreas normalmente  permiten un peso de hasta 20 kg para pasajeros que viajan en clase turista y 30 kg para los que viajan en primera clase o preferente.

Aunque siempre que las condiciones de viaje lo permitan se podría facturar más peso del permitido pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje.

Para  los vuelos internacionales el sistema es el mismo aunque varía según algunos países como por ejemplo Estados Unidos, Canadá y otros países americanos, donde se utiliza un procedimiento llamado “piezas”, limitan el número de bultos y el volumen.

En cualquier caso deben consultar con su compañía de viaje para que les indiquen.

 

-Equipaje de mano-

Está permitido llevar equipaje de mano siempre que no exceda generalmente un peso superior a 10 kg o unas medidas no superiores a 115 cm del total de éste.

Consultar previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, medidas y pesos.

 

RECLAMACIONES SOBRE EL EQUIPAJE

Cuando se recoge el equipaje al salir del avión y se observa que éste ha sufrido daños, pérdida o retraso, hay que dirigirse inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para formular la protesta, habrá que cumplimentar el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R), este requisito es necesario para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea. Hay que quedarse con una copia.

El pasajero dispone de unos plazos para la presentación de reclamaciones, a parte de la cumplimentación del P.I.R.

Daños en el equipaje: hay un plazo de 7 días a partir de la fecha de su recepción para presentar una protesta al transportista (compañía aérea).

Retraso en el equipaje: hay un plazo de 21 días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero.

Pérdida del equipaje: No hay límite, pero se recomienda lo antes posible pasados  los 21 días durante los cuales la maleta no se ha recibido por retraso o después que la compañía aérea haya confirmado que el equipaje se ha extraviado.

De acuerdo con el Convenio de Montreal y la normativa comunitaria, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.000 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero (ver equivalencia www.bde.es), a excepción de que se haya efectuado una declaración especial de valor.

Se hace público el nuevo reglamento en el que se establecen las medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea en el que se detallan la lista de objetos prohibidos a transportar en el equipaje de mano y en el equipaje en la bodega.

En los siguientes links podréis descargaros el último reglamento publicada por el Diario Oficial de la Unión Europea (Reglamento (CE) nº820/2008 de la Comisión del 8 de agosto de 2008 que añade la lista de productos prohibidos.

http://www.aena.es/csee/ccurl/Reglamento%20(CE)%20820_2008%20V.%20español.pdf

http://www.aena.es/csee/ccurl/Nuevas%20normas%20seguridad.pdf

 

 

Guia para comprar maletas

Para comprar una buena maleta antes de viajar, hay que tener en cuenta distintos aspectos. Se recomienda para los viajes largos, con transporte aéreo, en el que se tiene que facturar la maleta, utilizar maletas o trolleys con ruedas y rígidos, pueden ser fabricados con material rígido ABS, polipropileno o policarbonato , éste último es un material muy ligero.

Tengan en cuenta, que las maletas (trolleys) de cuatro ruedas, son aconsejables comprarlos cuando mayoritariamente se vayan a utilizar en superfícies lisas, ya que de lo contrario, al ser la superfície rugosa se suelen llevar de dos ruedas y finalmente se gastan más las ruedas posteriores y surgen los problemas de que no ruedan las ruedas y se enganchan.

Para unas vacaciones que se vayan hacer en coche u otro medio de transporte en el que no se tenga que facturar están los trolleys blandos, bolsas normales y con ruedas. Depende de la duración del viaje se elegirá el tamaño adecuado. Existen trolleys fabricados con material EVA que son más ligeros.

En www.maletasok.com puede escoger entre varios modelos con éstas características.