Estas aquí
Home > Otra información > ¿Como transportar líquidos abordo del avión?

¿Como transportar líquidos abordo del avión?

Hacer el equipaje con liguidos en el neceser de viaje

Qué líquidos puedo llevar en el equipaje de mano y cómo los llevo?

Tienes un vuelo y ya has seleccionado tu equipaje de mano… También has elegido lo que te llevas de ropa: un vestido de noche, una falda o paltalón tejano, esa camiseta hipster del Palo Alto, la ropa interior (nueva para una noche especial y vieja para dejarla en algún hotel… Así tienes excusa para comprarte más).

Pronto llega el momento de hacer tu neceser de viaje pero… AHHH!! Puedo llevarme mi frasco de colonia preferido? Podré llevarlo en mi maleta sin facturarla?

No hay de que preocuparse, en MaletasOK queremos que viajeis perfumados y aseados sin estrés. Por eso te explicamos qué líquidos puedes llevar, y de qué manera, en tu trolley cabinOK.

PRIMERO: ¿Qué se considera líquidos?

Según AENA: el agua, sopas u otras bebidas, las cremas, pastas (la dientes, por ejemplo) geles, champús, lociones, jarabes, aceites, perfumes, espumas de afeitar, desodorantes, aerosoles…

SEGUNDO: ¿Qué cantidad y cómo debo llevarlos en la maleta?

Todos estos líquidos pueden transportarse en la maleta de cabina siempre que cumplan la norma: deben estar envasados en recipientes de 100 ml como máximo.
Además tienen que ir dentro de una bolsa de plástico transparente con autocierre que no supere los 20cm de alto, ni los 20 cm de ancho. En total del 1 litro de capacidad. Te aconsejamos llevar esa bolsa dentro de tu neceser.

Finalmente, resaltar que solo se permite una bolsa de ese tamaño por pasajero, incluyendo niños.
Atención. Hay alguna excepción con medicamentos y productos alimentarios especiales, como comida para bebés (infantil) o necesaria para el viaje. Pueden solicitarte la prueba de autenticidad de esos productos.

TERCERO: ¿Y las bebidas y colonias del DutyFree?

A partir del 31 de enero de 2014, los líquidos adquiridos en los duty free de cualquier aeropuerto o compañía aérea puede llevarse como equipaje de mano El líquido adquirido en el duty free y el recibo del mismo deben precintarse en el momento de la compra dentro de una bolsa de seguridad con un borde rojo.
No abras la bolsa de seguridad hasta que llegues a destino.

El agente de seguridad podrá abrir la bolsa de seguridad para su comprobación. En caso de que tengas un vuelo de conexión en otro aeropuerto, indícalo al agente de seguridad para que los líquidos adquiridos en el duty free vuelvan a precintarse en una nueva bolsa de seguridad.

En AENA también te explican cómo debes proceder cuando estés pasando el control de seguridad. Para mas información visita su web de referencia y imprime este folleto en pdf.

Si te has olvidado de algo, lo peor que te puede pasar es que te tiren tu bote de colonia preferido a la basura. Ahí tienes dos opciones:

  1. Te resignas
  2. Te tiras el pote entero antes de pasar el arco de seguridad. Serás el que mejor huele de todo el avión.

Recuerda! Siempre te quedará el Duty free para comprar vino y perfumes de regalo.

Deja un comentario

Top